Cd. Victoria, Tam.-
La cifra de muertes asociadas a las altas temperaturas en Tamaulipas se elevó a cuatro, las cuales aún se encuentran en proceso de investigación para determinar de qué tipo de enfermedad se trata, sin embargo, el dictamen podría darse en los próximos días.
Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal (SST), dio a conocer lo anterior y precisó que si bien desde un principio se diagnosticaron como golpe de calor, la instancia encargada de la revisión será la que lo determine.
“Se tomó la determinación que serán las autoridades que conforman el Comité de Mortalidad Hospitalaria, las que presentarán el análisis correspondiente para precisar las causas de fallecimiento de los pacientes, aunque desde un principio se diagnosticaron con golpe de calor”, comentó.
El funcionario estatal informó que el cuarto deceso de este paciente se registró durante la segunda ola de calor, por lo tanto se considera que al igual que los anteriores, éste está asociado con los efectos de las altas temperaturas. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)