Suman dos decesos más por las altas temperaturas

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó, este lunes, dos defunciones más asociadas con complicaciones causadas por las altas temperaturas, las cuales ya fueron dictaminadas a nivel local y corresponden a pacientes originarios de Victoria y Mante.

De esta manera, la cifra mortal que ha dejado la temporada de calor del presente año en la entidad se elevó a cuatro, pues previamente ya habían sido dictaminadas las defunciones de dos personas que residían en los municipios de Altamira y Tampico.

Lo anterior de acuerdo con el boletín epidemiológico diario que emite la dependencia con corte al domingo 22 de junio, documento que no incluye más datos sobre las dos personas fallecidas como edad, sexo y los tipos de complicaciones que presentaron durante la atención médica que recibieron.

Al respecto, la SST exhortó a la población a atender las recomendaciones en la presente temporada de calor, que se espera sea más severa en los meses de julio y agosto en los cuales suele presentarse el fenómeno climático conocido como canícula.

La SST precisó que hasta el momento se han atendido 53 personas, incluidas las cuatro fallecidas, que presentaron cuadros relacionados con las enfermedades asociadas con el calor y que están distribuidos en 14 municipios.

Hasta el momento se han confirmado 21 casos de insolación, de los cuales ocho corresponden a Nuevo Laredo; con tres acumulados se encuentran Tampico, Reynosa y El Mante; con uno, Matamoros, Victoria, Río Bravo y Nuevo Morelos.

También se han confirmado 19 casos de golpe de calor, siendo El Mante donde se confirmaron tres; con dos se encuentran Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros; en tanto que con uno están Hidalgo, Victoria, Altamira, Casas, Jaumave, Valle Hermoso, Nuevo Morelos y Gómez Farías.

Por deshidratación han sido atendidas once personas, de las cuales cuatro son residentes de Reynosa, tres de Victoria, dos de El Mante y con un caso cada uno se encuentran Nuevo Laredo, Hidalgo y Matamoros; mientras que solamente se ha tendido un caso por quemaduras en Nuevo Laredo. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -