Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 23.-
La influenza AH1N1 ha enfermado a dos mil 400 tamaulipecos, número que está por debajo de la expectativa que tenía el sector salud de siete mil casos al finalizar el año.
El secretario de salud en la entidad, Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que la enfermedad ha sido contenida, y a la fecha las defunciones siguen siendo 17.
Señaló que a pesar de que se esperaban siete mil casos de la enfermedad, pero por fortuna no se ha llegado ni a la mitad.
Expuso que las 20 mil dosis de la vacuna siguen siendo aplicadas en la entidad para prevenir el contagio de la influenza.
A la fecha van más de la mitad de las dosis aplicadas, y no cesarán porque se cuenta con el personal médico para hacerlo.
“Estamos vacunando a las embarazadas del segundo trimestre y tercer trimestre, tomando como base que ha sido el grupo de mayor riesgo en todo el país, y por otro lado el personal de salud que está en las áreas de pacientes graves, como es la área de terapia intensiva y las áreas de urgencia”.
Detalló que se han establecido 20 centros estratégicos de vacunación, que son las ocho jurisdicciones sanitarias, así como 12 hospitales públicos.
“Son 20 centros estratégicos de vacunación, que equivalen a las ocho jurisdicciones en sus ochos centros de salud, en turno matutino y vespertino, así como en 12 hospitales, esto más que nada se hace así para llevar a cabo el control”.
Discussion about this post