Matamoros, Tamps.-
El director del Hospital General Alfredo Pumarejo, José de Jesús Ramírez, dijo que el mastógráfo tiene dos semanas sin funcionar al cien por ciento, sin embargo, los enfermeros del área de salud de la mujer lo utilizan de forma manual.
Mencionó que al aparato sólo le hace falta un conector para que se active de manera automática, por lo que los enfermeros deben maniobrar el equipo para que comprima el seno de las pacientes y sacar la radiografía.
“Hace dos semanas que hemos estado teniendo problemas con el mastográfo; no está propiamente descompuesto porque sigue tomando placas y sacando imágenes, el detalle es que le hace falta un conector para que trabaje por sí solo y ahorita está siendo usado manualmente”, dijo.
El médico indicó que ante esto, se corre el riesgo de que la radiografía no muestre el seno completo o bien que se lastime a la paciente, por ese motivo sólo están sacando las placas que consideran urgentes y a quienes van a revisión de rutina se les otorga una cita próxima.
Agregó que en el Hospital General se realizan entre 20 y 30 estudios de seno diariamente.
Cabe señalar que hay la posibilidad de que el aparato sea reparado en esta semana para ser utilizado a principios de la próxima.
El director del nosocomio añadió que el tiempo que tarda la reparación no es competencia del hospital, ya que esos aparatos tienen garantía y deben ser arreglados por la empresa que los suministra.
Discussion about this post