Reynosa, Tamps. / Diciembre 21.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo operativos encaminados a evitar la venta de juguetes que puedan afectar la salud de los menores.
El titular del organismo en esta ciudad, Federico Treviño Guerra, dijo que inspectores realizan recorridos por tiendas de autoservicio, jugueterías y almacenes además de aquellos lugares dedicados a la venta de estos productos infantiles a fin de verificar su venta.
Refirió que la intención es evitar la comercialización de juguetes tóxicos que puedan poner en riesgo la salud de los infantes entre los que se encuentran aquellos que desprenden pintura, tinta o
barniz así como aquellos que contengan solventes, alto contenido en plomo o partes pequeñas.
Advirtió que entre los problemas de salud que pueden ocasionar los juguetes tóxicos son ceguera, reacciones dermatológicas, dolores de cabeza, entre otros síntomas.
Refirió que durante los dos últimos años han salido a la venta juguetes con alto contenido tóxico, situación que obliga a los inspectores de la Coepris a incrementar los operativos encaminados a detectar y asegurar este tipo juguetes a fin de que no sean comercializados en esta zona.
Finalmente, dijo que las tiendas, negocios y establecimientos que deseen comercializar juguetes se deben apegar a la Norma Oficial Mexicana 015 de seguridad e información comercial en juguetes a fin de evitar la venta de productos no aptos para los niños.
Discussion about this post