Matamoros, Tam. / Julio 29
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros aceptó que se han presentando problemas con el agua que se suministra a la ciudad, mediante los canales de riego habilitados, sin embargo, la paramunicipal aseguró que trabajan para corregir el problema.
Roberto Méndez Villagómez, gerente técnico de la JAD, explicó que se encuentran en una etapa de transición en donde se ha dejado de abastecer el liquido por medio del Río Bravo, para hacerlo por los canales de riego “El Soliseño” y “15-44”.
“Esta situación ha originado un levantamiento de azolves en algunas situaciones de bombeo, pero es temporal y a mediano plazo mejorará la condición del agua”, aseveró el gerente técnico de la JAD.
En varias colonias de la localidad se han presentado denuncias ciudadanas sobre el contenido del agua potable. Señalan que el líquido trae consigo mucha tierra y expide olores fétidos.
“La gente debe tomar sus previsiones agregar un poquito más de desinfectante en algunos registros sanitarios de las casas”, indicó.
Méndez Villagómez reiteró que no hay riesgo de infecciones por el uso de agua potable, aseverando que la JAD se encuentra realizando las acciones necesarias para corregir esta situación.
“No es de preocuparse, la gente debe estar atenta en la calidad de agua de su toma, en tanto nosotros estamos llevando a cabo las acciones necesarias para corregir esta situación”, concluyó.
Discussion about this post