Matamoros, Tamps. / Julio 21.-
A raíz de la inseguridad que se registra en la región, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el programa de mantenimiento a la red de energía eléctrica en las ciudades de Valle Hermoso y San Fernando, como medida precautoria para evitar exponer la integridad física de los trabajadores.
Desde hace algunas semanas la paraestatal dejó de desarrollar los trabajos preventivos a los componentes de la red de esos municipios, y aunque no habido mayores problemas suscitados por esta situación, se requiere continuar con el programa de mantenimiento.
El superintendente de la CFE en Matamoros, Rogelio Medina Andrade, aceptó que la inseguridad complicó la labor que se realiza en aquellas localidades, sin embargo, no se han presentado apagones u otros problemas en ellas.
“En San Fernando y Valle Hermoso el programa de manteniendo se detuvo, afortunadamente no hemos tenido problemas. Hoy vamos para allá para estar con la gente”, dijo.
Medina Andrade externó que aprovecharon el reforzamiento de la seguridad que el gobierno estatal ha desarrollado en aquellos lugares y poco a poco han comenzado a trabajar en el mantenimiento de la red de energía eléctrica.
“Estamos trabajando en la línea de San Fernando a Jiménez, una labor que tenemos pendiente, ahora que bajó un poco la inseguridad estamos trabajando”, señaló.
El superintendente de la CFE mencionó que es importante continuar con el programa de mantenimiento preventivo en esas ciudades, de lo contrario podrían presentarse fallas en el sistema que afectarían a sus habitantes.
Discussion about this post