Suspenden a por lo menos un maestro en Victoria por presunto abuso sexual

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 14.-
Por encontrarse bajo investigación por presunto abuso sexual, la Secretaría de Educación separó del cargo a un maestro acusado de este delito, además de quienes habrían sido sus cómplices en la primaria “Francisco González Bocanegra” de Ciudad Victoria.
El secretario Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que la SET tomó la decisión luego de que la Procuraduría General de Justicia inició la investigación sobre el caso de agresión física a un alumno de la primaria ubicada en la zona escolar 186.
“En tanto se hace la investigación se separan de sus funciones”, expresó Guerra Rodríguez al referirse a los docentes.
Dijo desconocer la cantidad de maestros separados del cargo, ya que además del presunto culpable, también se dieron de baja a quienes son señalados como cómplices.
“Nosotros en estos casos hay dos vías; la vía de la investigación interna en el ámbito educativo que regularmente es a través de comisión la secretaría y el sindicato para analizar las opiniones de los maestros, de los padres y los alumnos, y la otra vía, la vía de la investigación de las autoridades correspondientes que también están en su derecho de presentarla”.
“Lo que corresponde a nosotros vamos haciendo ese tipo de consultas y recoger esas opiniones para tener el panorama completo. La otra investigación por parte de las autoridades judiciales sería de otra vía”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -