Matamoros, Tamps.-
Con la suspensión de los operativos que la Policía Federal Preventiva (PFP) estaba realizando para decomisar vehículos americanos ilegales, fue como concluyó la movilización que esta mañana encabezaron los concesionarios y trabajadores del transporte público de Matamoros.
Desde las 8:00 horas de este día, conductores de taxis y microbuses de alquiler arribaron a la plaza principal, frente a la presidencia, para manifestar su inconformidad por las acciones de la corporación federal. Algunos estacionaron sus unidades en los alrededores de la plaza, obstruyendo la vialidad.
Asimismo, durante el lapso que duró la protesta las rutas suspendieron el servicio para presionar a las autoridades. Esta medida afectó a los usuarios, ya que no había microbuses circulando por la ciudad.
Ante la situación, la Secretaría del Ayuntamiento convocó a una reunión entre una comisión de manifestantes y los representantes de la PFP. Después de algunos minutos de dialogo se llegó a un acuerdo.
El coordinador estatal de la Policía Federal, Víctor Gutiérrez, informó la cancelación indefinida de las inspecciones a vehículos de procedencia extranjera, tanto de particulares como de operarios.
“Después de haber dialogado todas las partes, decidimos no seguir con los operativos en contra de los autos chocolates, ya gire las instrucciones para que se suspenden de manera indefinida, no se va a molestar al transporte ni a la comunidad en general”, dijo Gutiérrez.
Concluido el diálogo, los manifestantes comenzaron a retirarse de la plaza principal en sus unidades, por lo cual la vialidad en ese sector quedó restablecida. De la misma manera, los microbuses reactivaron el servicio en la ciudad.
Por su parte, el alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que con este acuerdo la población de Matamoros en general estará tranquila, ya que en las últimas semanas había inquietud por los operativos que estaba efectuando la PFP.
Discussion about this post