Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
En la delegación de Policía de Estación Santa Engracia, municipio de Hidalgo, fueron sustituidos de forma provisional un total de ocho agentes preventivos, debido a las protestas de ciudadanos, por presuntas irregularidades contra la población.
La muerte de una persona identificada como César Zúñiga Herrera, presuntamente baleado por policías, originó el lunes anterior una numerosa manifestación en las instalaciones policiales, ya que exigían que se hiciera justicia en este crimen.
Con la presencia de policías estatales preventivos se logró evitar que los policías fueran linchados, aunque si hubo daños a las instalaciones.
Una de las principales acciones que se emprendieron por este caso, fue que ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sustituyeron de manera provisional a los policías municipales que estaban asignados en el lugar.
El agente del Ministerio Público, Jovani Acuña Herrera, comenzó a recabar la información correspondiente para ejecutar la acción penal.
En tanto, autoridades municipales del municipio de Hidalgo aseguraron que por ahora se trabaja para encontrar evidencias y así deslindar responsabilidades.
“Denuncia no hay, por ahora se está integrando los expedientes de periciales para ver de que forma, se le va dando la secuencia al expediente y deslindar las responsabilidades”, afirmó un funcionario del Ayuntamiento de Hidalgo.
Dijo que por ahora solo está en calidad de presentado una persona que se le señala como presunto responsable de la muerte de César Zúñiga Herrera, que murió por el impacto de una bala. No obstante, no se proporcionó su identidad.
El director de la Policía Ministerial del Estado, Amarante Miranda Morato, dijo no tener información al respecto y que será la Procuraduría quien informe del caso.
Discussion about this post