Ciudad Victoria, Tamps.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una nueva alerta a la ciudadanía contra extorsiones telefónicas y secuestro que se han incrementado en las últimas fechas, principalmente en municipios del centro de Tamaulipas.
La dependencia de justicia estatal a través de un comunicado reveló que la mayoría de extorsiones de este tipo se está presentando en Ciudad Victoria y explicó que por lo general la extorsión telefónica se realiza desde otras ciudades de esta entidad, así como de otros estados del país, bajo el siguiente procedimiento:
Los delincuentes llaman a los teléfonos de las víctimas (especialmente celulares) y les dicen que las tienen vigiladas, al igual que a sus familiares. Luego las obligan a viajar a otros lugares y hospedarse en determinado hotel, donde estarán bajo vigilancia.
Se les advierte que por ninguna circunstancia deberán comunicarse con sus familiares, ya que también ellos están vigilados y pueden atentar contra sus vidas.
Los delincuentes se comunican con los familiares de las víctimas y les exigen el pago de determinada cantidad de dinero, que deberá ser depositada en algunas cuentas bancarias.
Para ello obligan a las víctimas, ya en calidad de secuestradas en los hoteles donde se hospedaron voluntariamente, a mantenerse incomunicadas. A los familiares les urgen a realizar el depósito bancario para dejarlas en libertad.
Ante ello, la PGJE recomienda a la ciudadanía que al recibir una llamada intimidatoria o amenazadora, cuelgue inmediatamente y llame al 066.
No proporcionar ninguna información, ni responder una nueva llamada, hasta poner en conocimiento a la persona o autoridad correspondiente.
Comunicarse con sus familiares para alértalos, por si recibieran alguna llamada pidiendo rescate. No proporcionar su número a desconocidos.
La PGJE pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 066 y el teléfono 834-318-47-00, de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado.
Discussion about this post