Cd. Victoria, Tam.-
Recursos por unos 95 millones de pesos aplica el gobierno estatal en el mejoramiento urbano, restauración de fachadas e infraestructura turística en el denominado Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que, a tres años de haber obtenido esta denominación por parte del gobierno federal, se ha beneficiado a más de 253 prestadores de servicios turísticos de ese lugar.
Señaló que para el 2015 iniciarán un proyecto para el Cerro de la Cruz, además de gestionar recursos federales para impulsar un museo regional e involucrar a la comunidad para invertir en cafés, restaurantes y todo tipo de negocios atractivos para los visitantes.
Tula, dijo, es un lugar místico, lleno de tradición y cultura, envuelto por una hermosa arquitectura, “que nos regresa al siglo XIX”.
La funcionaria estatal resaltó que dicho municipio, es la cuna de Tamaulipas, pues es considerada la ciudad con mayor antigüedad; fungió como capital del estado de septiembre de 1846 a febrero de 1847, y el 20 de octubre del 2011, logró el reconocimiento de la Secretaría de Turismo, como pueblo mágico.
Enfatizó que durante los festejos por el tercer aniversario como pueblo mágico, se constataron los avances en obras de imagen urbana.
Discussion about this post