Tamaulipas contará con parque fotovoltaico público en Ciudad Victoria

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El estado de Tamaulipas contará con el primer parque fotovoltaico público, que impulsara energías amigables para el cuidado del medio ambiente, advirtió José María Leal Gutiérrez, director de la Agencia Estatal de Energía.

El funcionario estatal refirió que será la primera vez que se utilice este tipo de alternativas, para alimentar de energía a un complejo de edificios en ciudad Victoria.

“Revisamos cada uno de los detalles para el desarrollo del parque fotovoltaico que estará instalado en el Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, marcando un hito en la administración pública”, dijo.

El titular de la Agencia Estatal de Energía mencionó que este año, la Comisión Reguladora de Energía autorizó 26 desarrollos eólicos para instalarse en todo el territorio tamaulipeco.

“Ahora Tamaulipas se inserta en el escenario nacional con un importante parque fotovoltaico, para el consumo de energía del complejo ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria”, apuntó.

Resaltó que será la primera vez que un gobierno utilice este tipo de alternativas, para alimentar de energía a todo un complejo de edificios.

“En Tamaulipas se está haciendo lo necesario para que esta entidad sea la piedra angular de la energía para las siguientes décadas, particularmente sobre la integración de los desarrolladores de parques eólicos que ya están instalados y los que se instalarán en el Estado”, acotó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -