Tamaulipas defenderá el agua: Américo Villarreal

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador del Estado declaró este viernes, en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, que su administración se encargará de cuidar los recursos hidráulicos de los tamaulipecos.

En entrevista con los medios de comunicación, Américo Villarreal Anaya se refirió al tema del trasvase de agua a las presas de Tamaulipas y reiteró que defenderá la postura de los productores agrícolas de los Distritos 025 y 026 para que se cumpla con lo establecido en la Ley de Aguas y en los acuerdos que existen a nivel federal sobre este tema.

“La postura es defender los derechos de agua que tienen los tamaulipecos de los distritos 025 y 026.

“Hay una Ley de Aguas de 1944, hay compromisos y acuerdos que se deben de dar. Siempre estaremos atentos para defender los derechos de los productores tamaulipecos”, indicó.

Estas declaraciones son vertidas luego de que su homólogo de Nuevo León, Samuel García, declaró que se pugnará para que no haya trasvase de agua con Tamaulipas.

A raíz de la fuerte sequía que ha impactado a la región noreste del país la guerra por el agua ha subido de tono entre los gobiernos de ambas entidades.

A las críticas del gobernador vecino se ha sumado el diputado local, Edgar Melhem Salinas, y dirigente del PRI en Tamaulipas, al argumentar que dl estado no puede seguir esperando a que Nuevo León cumpla con el trasvase de agua.

Por una violación al convenio existente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 1996 este recurso para abastecer a los distritos fronterizos tendrá que demorarse tres semanas más, afectando seriamente a los agricultores de Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -