Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El subsecretario de Gobierno, Felipe Garza Narváez, aseguró que la seguridad de quienes aspiren a un cargo de elección popular, como de la población en general, estará garantizada en Tamaulipas.
El funcionario señaló que será el Instituto Federal Electoral (IFE) el que valore los municipios en donde no haya condiciones de seguridad, para tomar las medidas correspondientes.
Garza Narváez dijo que por parte del estado se hará todo lo que sea necesario para dar certidumbre a la sociedad como a quienes aspiren a un cargo de elección popular en la contienda federal de este año y en caso de que se requiera de medidas adicionales, implementarlas en tiempo.
Durante una entrevista que concedió al arribar a sus oficinas en Palacio de Gobierno, el funcionario consideró innecesario hacer alguna exhortación a candidatos o partidos políticos para que todo lo que realicen abone al desarrollo de una elección constitucional pacífica, ordenada como participativa.
“Yo creo que la única exhortación sería al cumplimiento estricto de la Ley, a pensar que es un proceso constitucional en el que la ciudadanía será la que defina quienes los van a representar en el Senado de la República o la Cámara de diputados federales, por eso, que cada partido elija a sus candidatos, para que salgan a la calle en busca del respaldo ciudadano”, agregó.
Dijo estar convencido de que Tamaulipas vivirá un proceso electoral federal en un marco de civilidad y respeto, entre los candidatos que serán postulados por partidos políticos y quienes hayan celebrado algún convenio de coalición.
Discussion about this post