Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas no hay una región o municipio en particular que se perfile para acaparar la llegada de empresas extranjeras de proveeduría, por lo que es necesario que todos los municipios estén preparados para esta nueva opción, comentó Sandra Valentina López Hernández.
La presidenta de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que ni siquiera la frontera por su cercanía con una de las mayores potencias económicas del mundo, tiene asegurado que seré elegida por los inversionistas extranjeros.
“Hay muchas propuestas sobre la mesa de poder hacer inversión local y extranjera en algunos municipios, pero también en otros no necesariamente de la frontera, sin embargo, la relocalización no será privativa de una región del Estado o del país”, comentó.
Explicó que la proveeduría no va en razón del acercamiento con Estados Unidos, que es hacia dónde va la mayor parte de las exportaciones, es decir que no sería solo en los municipios de frontera, sino que beneficiará a todo Tamaulipas.
“Aquellos municipios que ofrezcan certeza, además de la jurídica, en el abasto de agua, de energía, en el capital humano con alto nivel de capacitación, profesionalismo e innovación seguramente atraerá la inversión que se dé con el despegue de esta relocalización de la proveeduría”, precisó.
López Hernández agregó que la agilización de la inversión dependerá de que se empiece a fortalecer la promoción del estado, de hacer un llamado a los inversionistas nacionales o extranjeros para que les llame la atención estar en Tamaulipas.
“Necesitamos que todos nos pongamos la playera, que sumemos a favor de Tamaulipas para poder atraer estas inversiones que requerimos para poder seguir creciendo, así como dar la garantía a los jóvenes que podrán seguir desarrollándose profesionalmente”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)