Tamaulipas refuerza prevención tras lluvias generadas por ‘Danielle’

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El Sector Salud de Tamaulipas anunció el reforzamiento de acciones de saneamiento básico y eliminación de criaderos para evitar y controlar la propagación de brotes de dengue, zika y chikungunya, con prioridad en los municipios del sur del estado.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que tras las lluvias registradas en Tamaulipas por la tormenta tropical “Danielle” el programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector efectuará acciones de vigilancia.

Estas tendrán énfasis en el control del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, así como de eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios de atención médica como hospitales y centros de salud.

Refirió que harán medidas de saneamiento básico y fumigación espacial en centrales de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas, planteles educativos y colonias en zonas de riesgo por antecedentes de dengue.

Preciso que trabajarán en mil 391 colonias en distintas jurisdicciones sanitarias, principalmente las del sur del estado, con acciones integrales de prevención y control del vector donde participaran mil 820 brigadistas.

Treviño García Manzo destacó que aunque las lluvias originadas por Danielle no propiciaron demanda de atención médica la población debe extremar precauciones para evitar la aparición de enfermedades como conjuntivitis, dermatitis, diarreicas o respiratorias, asociadas a la temporada.

Agregó que durante el primer semestre de 2016, la participación activa de brigadistas, comités de salud, participación comunitaria y autoridades municipales lograron la eliminación de dos mil 300 toneladas de criaderos potenciales de los vectores Aedes Aegypti en todo el estado y se nebulizaron 55 mil hectáreas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -