Ciudad Victoria, Tam.-
Para cumplir con las políticas públicas, el Gobierno del Estado reinstalará el Consejo Estatal de Seguridad Pública, órgano rector de la protección que tenía varios años sin operar en la entidad.
El vocero de la corporación, Jorge Cuéllar Montoya, expresó que dicho organismo estará presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya y se espera contar con la presencia de Clara Luz Flores, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un evento que se realizará la próxima semana y en el cual estarán las y los alcaldes, así como representantes ciudadanos.
“Desafortunadamente en Tamaulipas no existe, la última vez que hubo Consejo fue hace como siete u ocho años, y así como esta colectividad, otros fueron desaparecidos o fueron olvidados por una ruptura que había entre los niveles de gobierno, ahora en esta administración, estamos dentro de la transformación y de una nueva manera de ejercer la función pública y estamos restableciendo todo lo que está pendiente”, señaló.
Durante su rueda de prensa semanal, el vocero explicó que se han ido restaurando otros órganos, como el Consejo de Prevención del Delito y el Modelo de Policía y Justicia Cívica, ya que “todo lo que se dejó de hacer, lo estamos haciendo”.



