Cd. Victoria, Tamps.-
Los tamaulipecos tienen temor y viven con miedo, por ello están demandando seguridad, planteó Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato al senado de la república por el Movimiento Progresista.
En rueda de prensa de este martes, mencionó que tras el inicio de su campaña ha emprendido recorridos por diversos municipios y esa ha sido la principal demanda de los ciudadanos.
“En todos los ejidos que me paro es la principal demanda la seguridad. Las familias tienen temor porque no hay policías y el ejército no se para en los ejidos porque está en las ciudades, pero si en las ciudades no solucionan el problema, menos en los ejidos”.
Dijo que es mentira lo que señalan el PRI y el PAN, que no es cierto que la gente quiera que sigan gobernando, ni tampoco es cierto que todo esté bien en los municipios.
“En los municipios donde yo he estado, tanto en San Fernando, Miquihuana, Altamira, Tampico, está muy dolida la gente, esta temerosa, en el caso de San Fernando, las madres solteras, que quedaron solteras porque les mataron a sus maridos, tienen dañados a sus hijos por impactos de bala que no han tenido recuperación todavía”.
Reitero que la inseguridad nos está dejando una sociedad muy afectada principalmente en lo más importante que es el núcleo de la familia, “se están desintegrando las familias en Tamaulipas, tenemos problemas y problemas serios”, señaló.
Agregó que la sociedad en general está muy afectada por la situación de inseguridad que se registra en la entidad y que le han manifestado que se sienten abandonados por las autoridades, lo que ha provocado que emigren a las grandes ciudades.
“Las autoridades no están presentes, se han olvidado de los municipios más pequeños, de los pobres y de los ejidos, no hay autoridad”, aseguró.
El candidato de las izquierdas comentó que en su recorrido por el municipio de Miquihuana, considerado de los más pobres del estado, contrario a lo que esperaba, la principal demanda de los ciudadanos no son la creación de empleo, sino que demandan seguridad para sus familias.
Se dijo preocupado por la situación de inseguridad que prevalece y pese a lo que señalan los gobiernos está muy lejos de erradicarse.
Por último el candidato al senado se comprometió en caso de ganar en el próximo proceso electoral a promover iniciativas que permitan tener mayores apoyos y becas para los estudiantes de nivel básico y profesional para que no se vean forzados a abandonar sus estudios y se vayan a las filas de la delincuencia, pero además dijo que promoverá iniciativas para el combate a la pobreza.
Discussion about this post