Cd. Victoria, Tamps.-
Leopoldo Gámez de León, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo tener problemas con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) por el tope salarial que impone el gobierno federal que ha impedido superar el 4.4 por ciento de incremento a los salarios.
Señaló que de nada sirve a los trabajadores, porque los precios de los artículos de primera necesidad se elevaron a un 76 por ciento y eso pone en una situación complicada, aunado con los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas, lo que esta perjudicando al trabajador.
Y es que de nueva cuenta exige la desaparición de la CNSM, por lo que expresa su descontento.
“Estamos muy preocupados por que la CNHSM esta afectando al trabajador, tenemos una empresa que nos puede dar un poco más que lo autorizado por la CNSM, el tope es el 4.4 por ciento y no nos ayuda mucho”.
Indicó que los precios de la canasta básica, los aumentos a la gasolina y los pasajes, con el tope del salario mínimo que fue del 4.4 por ciento no alcanza, pero la misma comisión de los salarios mínimos no permite que se perciba un poco más y es donde tienen muchos problemas.
Finalmente dijo que se está buscando la forma que desaparezca la comisión, además de escrutar estrategias para que el país crezca. (Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).