Matamoros, Tamps. / Octubre 20.-
Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos el alcalde Erick Silva Santos puso en marcha la construcción del parque recreativo “Cantinflas” que será punto de encuentro familiar, ya que contará con canchas multideportivas, área de juegos infantiles, andador peatonal, áreas verdes, entre otras.
En la puesta en marcha de lo que será un atractivo punto de reunión para las familias, el presidente municipal fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva, así como también por empresarios, abogados, integrantes del Patronato del DIF y por síndicos y regidores.
Al dirigirse a los presentes, entre ellos, presidentes de colonias populares, Silva Santos dijo “hoy es un día muy especial porque recuerdo que cuando era candidato a la Presidencia Municipal un amigo que ya no está con nosotros, me refiero al profesor Felipe Rocha Delgadillo me comentó la necesidad de mejorar el entorno de este sector”.
Esta misma propuesta me la hicieron mis amigos de la colonia Playa Sol, por eso estamos aquí, iniciando este proyecto en el que se invertirán casi cinco millones de pesos, porque lo que buscamos es crear nuevos espacios para la recreación familiar.
Silva Santos se refirió a que en su administración se han rehabilitado importantes espacios públicos como lo son el parque “El Laguito”, frente al ISSSTE, las canchas de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, el parque de la conocida Rotonda, así como también el de la Calle Tercera y Solidaridad.
De acuerdo a la explicación de Lorenzo Bautista Ramírez, director de Obras Pública, el parque “Cantinflas” contará con áreas verdes, cuatro módulos de juegos infantiles que estarán asentados en una superficie de 92 mil metros cuadrados.
Contará con una plazoleta, andador peatonal, guarnición de concreto; con 17 rampas para personas con discapacidad, entre otras áreas. Su construcción estará concluida este año.
Una de las acciones muy importantes que se realizarán con la construcción del nuevo parque, es la modificación de la curva que tiene la avenida Cantinflas, ya que muchos automovilistas perdían el control y se iban sobre las viviendas, explicó Bautista Ramírez, quien dijo que con la modificación que se hará, se resolverá el problema.
A nombre de los niños beneficiados la alumna Zulma Edith García, de la escuela primaria Cuauhtémoc dijo, “hoy es un día importante, porque tengo el placer de conocerlo personalmente y quiero decirle que es usted un gran Presidente Municipal y además muy joven.
“Pero también es un día muy especial porque hoy somos invitados al inicio de este rescate de espacios públicos que permitirá a nuestras familias disfrutar de lo que serán estas bonitas áreas, y como ya está a punto de concluir su administración, los alumnos y los niños de Matamoros le deseamos el mayor de los éxitos”.
Discussion about this post