Cd. Victoria, Tamps.-
Para este año, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTUAT), podría contar ya con un nuevo edificio que albergará su gremio, reveló José Antonio Serna Hinojosa.
El secretario general del SUTUAT, explicó que lo que se pretende es eficientar las tareas del sindicato.
“El terreno para la construcción del edificio, fue cedido en donación por parte del ayuntamiento de Victoria y está ubicado en el eje vial, a la altura del Instituto de Ecología Aplicada de la universidad”, indicó.
Subrayó que la ideas es construir un proyecto, para edificar la infraestructura adecuada para el mejor servicio a los trabajadores académicos de la UAT en el estado, que a la fecha suman 2 mil 300.
“No son todos, porque hay docentes que por tener labores administrativas no pueden formar parte del sindicato, entonces en el gremio tenemos afiliados a un 80 por ciento de los profesores con que cuenta la universidad “, agregó.
En este sentido explicó que las gestiones para la donación del terreno iniciaron desde el trienio anterior, pero fue hasta esta administración que fue aprobada.
“Este cabildo nos aprobó la donación del terreno, aunque el proceso está en la autorización del Congreso local y que se publique en el periódico oficial del estado, no hay fecha para eso, pero esperamos que la decisión sea favorable”.
Por otra parte el líder de los trabajadores de la UAT aseguró que los recortes presupuestales no han afectado esa casa de estudios, pero el rector está gestionando más recursos.
“Los rectores están trabajando para conseguir más recursos, a través de Hacienda y de la SEP, donde ven las propuestas de presupuestos, están hablando de un presupuesto multianual, esto es, que se aprueben recursos por una cantidad determinada de años y que analmente se esté otorgando una parte”, dijo.