Cd. Victoria, Tam.- El Presupuesto de Egresos 2015 que el Ayuntamiento capitalino está elaborando y que se presentará en los primeros días de diciembre en sesión de Cabildo para su aprobación, es demasiado austero, con el fin de destinar los ahorros en el gasto social y hacer frente a los compromisos financieros más importantes, advirtió Alejandro Etienne Llano.
El edil detalló que los egresos podrían ser similares a los 794 millones de pesos, que aprobó la semana pasada los integrantes regidores, como la Ley de Ingreso.
“Seguramente podrá ser por la misma cantidad, tenemos que presentar la ley de egresos para los próximos días y será hasta el 10, para que se presente en tiempo y forma, como se establece de manera constitucional”, dijo.
Para el ejercicio de egresos del año próximo, no se contempla la creación de alguna partida presupuestal adicional, para hacer frente a los gastos que tenga la integración del Tribunal Administrativo.
En ese contexto descartó subejercicios en la aplicación de recursos que provienen de la Federación, como el del Programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN)
“Hasta donde sabemos por parte de la Tesorería, han estado llegado las administraciones (recurso federal) pero también se está ejerciendo como lo establece la ley”, finalizó. (Ramón Mendoza)