Cd. Victoria, Tamps.-
La reforma laboral se ha tergiversado y con ello se busca desprestigiar a sus impulsores, sostuvo la diputada federal Elsa Patricia Araujo de la Torre.
Señaló que con la reforma laboral se busca beneficiar a la clase trabajadora y a la par evitar más abusos en contra de los empresarios.
Esto porque justo después de 42 años, con el mismo documento se ha buscado un cambio que haga justicia tanto a los trabajadores como a los mismos empresarios.
En este tenor, Araujo de la Torre sostuvo que en los temas medulares esta la flexibilidad en la contratación, que permitirá contratar profesionales recién egresados y darles hasta 6 meses para que agarren experiencia.
Admitió que los patrones también se benefician, como en el caso de los salarios caídos, que tendrían un límite de 12 meses para pagar al trabajador inconforme, lo que es más justo ya que en este momento no es el trabajador el beneficiado, sino los pseudo abogados.
La diputada agregó que dentro de este nuevo esquema aumentará la subcontratación por horas, aunque admitió que en la actualidad muchos empleados no reciben las prestaciones que les corresponden porque hay muchos empresarios también que no cumplen.
Por último la asambleísta tamaulipeca explicó que esta reforma laboral ha creado mucha polémica porque se malinterpretó.
“Creo es una oportunidad de que la gente gane el pago mínimo por hora, que es de 60 pesos y se dijo que se quería pagar 8 pesos y no es verdad; porque jamás se dijo que se iba a fraccionar”, aclaró.

