Matamoros, Tam. / Junio 18.-
Desde hace un mes que la basura, producto de la limpieza que efectuó la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros en el dren ubicado sobre la Avenida del Niño, permanece acumulada en las orillas sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades.
El azolve ya deshidratado, el tule seco y la basura amontonada, es parte de lo que permanece en las márgenes del dren, a pesar de la limpieza que se sigue desarrollando en estos lugares por la temporada de huracanes.
Roberto Méndez Villagrán, gerente técnico de la JAD, dijo que cuando se limpian los canales de desagüe, se deja el azolve en las orillas para que se seque y pueda ser removido por los elementos de la paramunicipal.
Señaló que este material es muy difícil de manejar porque con la humedad pesa lo doble y al trasladarlo se va esparciendo por el camino.
“No estamos exentos de que algún producto de esta limpieza se quede más tiempo de los necesario”, reconoció el funcionario.
Sin embargo, dijo que el propósito de la limpieza es mantener las condiciones adecuadas para enfrentar una contingencia y no dejar el producto de estas labores de a la deriva en los drenes.
“Vamos a girar instrucciones para que a la brevedad posible se retire este producto”, aseguró el gerente técnico de la JAD.
Por último, agregó que la limpieza en drenes y drenajes sanitarios se continua llevando en la localidad como medida preventiva por la temporada de huracanes.
Discussion about this post