Matamoros, Tamps. Julio 28.-
Un gran desplazamiento de los cuerpos de rescate se registró esta tarde debido a una amenaza de bomba en las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad.
Fue el jefe de seguridad del Consulado quien impidió el ingreso a los elementos de Protección Civil y Bomberos, después de las 13:00 horas asegurando que ellos se harían cargo de la verificación interna.
Cabe señalar que en ningún momento se procedió a la evacuación de las personas ahí presentes, que realizaban sus trámites para la obtención de las visas láser.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil Municipal, responsabilizó al personal de seguridad del consulado que cualquier incidente que se presentara.
“Afortunadamente todo resultó ser una falsa amenaza de bomba, aunque se negó el ingreso a nuestros elementos quienes solamente se limitaron a verificar los alrededores del inmueble”, explicó.
Señaló que la llamada de amenaza de bomba se recibió en línea de emergencia 066 generándose con ello una intensa movilización de elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Bomberos que acudieron al lugar para hacer la revisión de rutina.
“Se procedió al acordonamiento del área y la revisión de los alrededores, casas adyacentes y vehículos pero no se detectó nada fuera de lo normal”, indicó.
Discussion about this post