Matamoros, Tam.- En total incertidumbre trabajan los casacambistas de Matamoros luego de que la moneda estadounidense subiera de manera trepidante sin motivo alguno, ahora los ciudadanos pueden adquirir la unidad a un precio de 14.25 pesos.
Así lo dio a conocer David Cantú, propietario de la casa de cambio La Primera, ubicada por la calle Sexta quien argumentó que hay una escasez de la divisa norteamericana y una fuerte demanda por el dólar.
“La gente como quiera va a comprar dólares al precio que sea, ellos los quieren para ir a gastarlos a Brownsville, es una tradición ir de compras en estas fechas y ahora más cuando se acerca la época decembrina”, destacó
El propietario mencionó que es un misterio los motivos por los cuales el dólar subió de esta manera, ya que hasta el momento no se ha registrado la caída de la bolsa de valores de Estados Unidos o de alguno otro país.
Tampoco se han presentado motivos económicos para que el dólar se dispare de esta manera y aunque la divisa esté por “las nubes”, los residentes de esta frontera siempre estarán necesitados, pues es muy común que realicen sus compras del lado americano.
Por lo pronto el dólar a la compra en las casas de cambio está uniformado a 13.20, mientras que la divisa estadounidenses es vendida a 14:25 pesos, donde se registra un poco más caro es en los bancos, ya que alcanzó la cifra de los 14:35 pesos por un dólar.
“Recomendamos a la gente que usualmente va a los Estados Unidos para que adquiera sus dólares en este momento, porque todos los indicadores financieros señalan que seguirá a la alza”, expresó David Cantú.
Asimismo explicó que las expectativas para el peso no son nada halagadoras, ya que el dólar parece fortalecerse día con día, los más seguro es que todo el mes de diciembre se mantendrá a la alza.
“El problema es para nosotros, porque cuando el dólar está por las nubes, curiosamente tiene una mayor demanda y del mismo modo comienza a escasear motivo por el cual nosotros tenemos que comprar dólares más caros y tenemos márgenes de ganancia muy reducidos”, finalizó el dueño de la casa de cambio.
Discussion about this post