Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 25.-
En este presente año, el gobierno de Tamaulipas tiene un rezago de 35 por ciento en las recaudaciones por concepto del pago en el control vehicular de un millón de unidades que circulan en los 43 municipios de la entidad.
El coordinador de las oficinas fiscales en el estado, Mario Alejo Salinas Peña, indicó que de esa cantidad, 600 mil vehículos circulan por las carreteras y ciudades de Tamaulipas, mientras que los 400 mil restantes que conforman el padrón vehicular oficial están fuera de la entidad o son inservibles y no fueron dados de baja.
“Es un padrón que es constantemente dinámico, por lo que estamos trabajando para depurarlo y tener un padrón real, definitivamente que la situación económica difícil del país ha mermado las finanzas”, señaló.
Asimismo, dijo que con las facilidades que se están dando a los contribuyentes, se espera que se recuperen los ingresos, al hacer un traje a la medida de las posibilidades de los contribuyentes.
En otro tema, Salinas Peña habló respecto a la eliminación de la tenencia en Tamaulipas y dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú dio instrucciones para que prepare un proyecto acorde a los tiempos y a las necesidades de los contribuyentes de la entidad, para que se pueda cumplir en ese sentido.
Comentó que es posible que en el segundo semestre de este año se pueda entregar un documento basado en la experiencia que otros estados en el país han tenido con respecto a la desaparición de ese importante impuesto.
“Sólo así podremos hacer el planteamiento que se requiere, y en todo momento tenemos que pensar en los tamaulipecos. Haremos la propuesta, pero hasta ahora tenemos sólo ideas y experiencias de otros estados del país”, reiteró.
Agregó que se trata de una indicación que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012, para lo que en Tamaulipas, ya se están preparando en caso de que el Congreso de la Unión lo apruebe.