Ciudad Victoria, Tam.- Se aplicará todo el peso de la ley y habrá cero tolerancia para quien resulte responsable de los lamentables sucesos en que cuatro personas resultaron desaparecidas en el municipio de Matamoros, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú.
Las investigaciones continúan precisó el Ejecutivo Estatal al señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado es quien está al frente de las investigaciones, contándose también con la importante colaboración de la Policía Federal.
“Estamos desde la nueva estrategia de seguridad una sinergia muy importante con el gobierno de la República, aquí en la Procuraduría estamos en proceso de fortalecimiento de la misma y tenemos la colaboración muy importante también de la Policía Federal Ministerial, estamos trabajando, pero la conducción de las investigaciones está a cargo de la Procuraduría Estatal”, recalcó.
Ante estos lamentables sucesos, giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el procurador general de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, para que se trasladaran al municipio de Matamoros y dirigir las investigaciones.
“Desde el primer momento hemos estado atentos a las investigaciones de este lamentable suceso”, añadió Torre Cantú al destacar que desde el miércoles por la noche sostuvo también una reunión con ambos funcionarios, esperando este jueves tener comunicación con ellos para saber lo último de estas investigaciones.
Cuestionado en torno que en la denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia se señala a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez o a su grupo de seguridad denominado “Hércules”, quienes son señalados como presuntos responsables de la desaparición de estos jóvenes, respondió que “en la denuncia se menciona la desaparición de los jóvenes y a partir de ahí tenemos diversas líneas de investigación de las cuales se esperan resultados en breve”, por lo que desestimó, brindar más detalles al respecto.
El mandatario tamaulipeco señaló que esta denuncia sobre desaparición de personas, se puso en la Delegación que tiene la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Matamoros, de tal forma que a partir de ahí se tienen ya diversas líneas de investigación.
“Ahorita como les decía, voy a esperar los resultados de la reunión que están teniendo en Matamoros y como vayamos teniendo noticias se las vamos dando a conocer como siempre lo hemos hecho”, subrayó el ejecutivo estatal al precisar que como siempre, “no se descansará hasta dar con los responsables para hacer lo conducente”.