Matamoros, Tamps.-
La destitución del profesor Osiel Aguilar, director de la Escuela Primaria Ignacio Aguilar ubicada en el Fraccionamiento Valle de Casa Blanca de esta ciudad, fue exigida por un grupo numeroso de padres de familia de esta ciudad.
También dos maestras de ese plantel tomaron la dirección de esa institución, pues aseguran porque sus derechos y dignidad fueron pisoteados.
Las maestras de esa escuela aseguran que el director solapa las acciones de la subdirectora, a quien sólo identificaron como profesora Wendy Juana, misma que las ataca de forma verbal, acosa laboralmente y humilla frente a los alumnos.
Esto ha ocasionado innumerables quejas sobre el escritorio del director, mismas a las que han hecho caso omiso.
Por su parte las madres de familia se sumaron a esta acción manifestaron que no pueden permitir que sus hijos se queden sin clases.
En días anteriores se dio a conocer una resolución para las maestras quejosas, lo que indica que ellas deben presentarse en la supervisión escolar 221 del sector 26 a donde pertenece esa institución.
El problema prosiguió hasta afuera de las instalaciones de la escuela primaria José María Cárdenas, de la colonia Cabras Pintas, de esta ciudad, pues es ahí donde se encuentra citada supervisión escolar.
Ante la situación el jefe del sector 26, el profesor Matías Vargas, abandonó las instalaciones de la escuela primaria, lo que ocasionó el enojo de los más de 20 profesores manifestantes quienes lo llamaron “jefe pirata”.
Entre porras, gritos y alumnos saliendo de la escuela brincando las bardas. Los profesores aseguraron que en caso de no recibir una respuesta positiva a sus peticiones, tomarán medidas extremas.
Discussion about this post