Matamoros, Tam.-
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del estado de Tamaulipas (Fecanaco) informó que dentro del llamado “El Buen Fin” detectaron un incremento del 300 por ciento las ventas de los comercios participantes en dicho programa comparados con el 2012.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de dicho organismo, Julio César Almanza Armas, quien agregó que estiman una derrama económica durante los días 15,16 17 y 18 de Noviembre del orden de los 5 mil millones de pesos.
“Logramos vender en tan sólo 4 días lo que los comercios organizados hacen durante un mes y esto representa un record en ventas durante El Buen Fin donde más de 12 mil comercios estuvieron ofertando productos con un 10 y hasta un 80 por ciento de descuento”, enfatizó Almanza Armas
El presidente de los comerciantes comentó que el impacto de este programa es la reactivación económica y el consumo interno en Tamaulipas, que ahora en tan sólo un fin de semana tuvieron ventas al equivalente a lo que los comerciantes recaudan en un mes.
Almanza Armas explicó que el saldo al cierre de El Buen Fin fue positivo para Tamaulipas y las ventas en los comercios participantes se triplicaron con saldo blanco, convirtiéndose este evento en una gran fiesta familiar.
“Existiò una buena coordinación entre las corporaciones policiacas, pues se pudo apreciar la presencia de los principales cuerpos policiacos y de seguridad en los centros comerciales, cajeros automáticos, bancos situación que propició un saldo blanco y positivo”, finalizó Almanza Armas.
Discussion about this post