Triplican consultas por enfermedades respiratorias en Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Las enfermedades respiratorias agudas triplican las solicitudes de consulta en el Hospital Infantil de Tamaulipas, reveló Carlos Guillermo Morris Garza.

Y es que de acuerdo con el director de ese centro hospitalario habitualmente se otorgan entre 138 a 160 consultas médicas por esos padecimientos, pero durante la temporada de invierno estas llegan aproximadamente a las 500 por semana.

De estas consultas que se llegan a solicitar, solo un diez por ciento de los menores requieren de hospitalización y tras ser sometidos a algún tratamiento logran salir adelante.

“Hay una variación estacional, hay un descenso en la temperatura y a partir de hoy hay otra con vientos muy fuertes, siempre he recordado a los padres y maestros porque todavía hay niños en clases, de que hay que tener muchísimo cuidado con la ventilación e hidratación adecuado con los niños, pero en este descenso de temperaturas tan fuertes si no tienen a que salir hay que tener mucho cuidado, hay que mantenerlos bien abrigados, hidratados y vigilados siempre”, acotó.

Recordó que el hospital infantil es un lugar de referencia en donde envían a aquellos pacientes que están mucho más graves o que requieren de otro tipo de atención súper especializada.

Por otra parte, comentó que durante los periodos vacacionales también se incrementan los accidentes en menores de edad, sobre todo las fracturas.

Agregó que además de las fracturas, las quemaduras y las heridas también sufren un incremento en esta época, dado que los menores pasan más tiempo en el hogar.

“Pero además debo recordarles acerca del periodo vacacional porque nosotros nos damos cuenta de que siempre que hay un periodo vacacional empiezan los accidentes en la casa porque los niños andan jugando, son niños, hay que entenderlo, nos corresponde a nosotros vigilarlos y mantener esa vigilancia permanente sobre ellos para tatar de evitar que tengan un problema de salud importante, no nada más eso”.

Recordó que en este periodo vacacional de diciembre los menores acostumbran jugar con pirotecnia “y eso nos ocasiona una serie de quemaduras, trastornos, problemas importantes que tenemos que evitar, todos los diciembres hemos tenido de 4 a 5 niños heridos incluso algunos con amputaciones”.
Por ello llamó a los padres de familia a estar alerta y no descuidar a los menores durante estos periodos de asueto y tomar en cuenta las medidas preventivas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -