Demandan la entrega del bono anual y que su representante sindical les de la cara o de los contrario se irán a huelga.
H. Matamoros, Tam.-
Al menos un centenar de obreros afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME) que encabeza Jesús Mendoza Reyes, sitiaron la mañana de este jueves el edificio sindical ubicado en la calle Cuatro y Morelos donde le reclaman el pago de un bono anual y un aumento salarial decoroso.
“Apenas nos estamos enterando que Jesús Mendoza cobra un bono anual con valor de más de 10 mil pesos por cada obrero afiliado a su sindicato, pero ese dinero nunca no lo hace llegar”, denunció uno de los obreros.
Los obreros amotinados a las afueras del SITPME demandaron la presencia del líder sindical Jesús Mendoza Reyes, pero este nunca salió, ya que argumentaron que se encontraba en una reunión.
“Nosotros lo vimos salir y uno de los compañeros los siguió y se dirigieron a un salón donde Jesús Mendoza Reyes estaba ofreciendo un desayuno, pero a nosotros no nos quiso atender”, aseveró Guadalupe Quintana quien lleva más de 10 años trabajando en una maquiladora.
Del mismo modo señaló que en esos 10 años jamás ha recibido un bono anual y apenas ayer se están enterando de que esos bonos las maquiladoras se los entregan directamente al líder sindical, pero Jesús Mendoza nunca los entregó a sus representados.
Los inconformes acusaron a Jesús Mendoza de estar negociado con las maquiladoras a las espaldas de los obreros, y mientras su líder viaja en lujosas camionetas del año los obreros a duras penas les alcanza para tomar las peseras.
“Estamos cansados de que nuestros líderes vivan como reyes a costa de nuestro trabajo y exigimos a Jesús Mendoza que de la cara y que nos entregue los bonos anuales, y un aumento salarial digno para que podamos vivir en armonía con nuestras familias y aquí seguiremos todo el día hasta que nos atienda”, demandó otro de los obreros.