Reynosa, Tam.-
El turismo cinegético registró un aumento superior al 30 por ciento en Nuevo Laredo, durante la temporada de cacería de venado cola blanca que concluyó el 23 de febrero, indicó la Dirección de Turismo del municipio neolaredense.
La temporada de cacería arrojó un incremento del 30 por ciento en el número de turistas cinegéticos en relación al año 2013, al pasar de dos mil 500 a tres mil 500 visitantes durante esta temporada, refirió el director de turismo municipal, Samuel Lozano Molina.
Precisó que de los tres mil 500 visitantes, entre nacionales y extranjeros, unos dos mil 800 se dedicaron a la cacería del venado cola blanca, mientras que los 700 restantes a otras especies.
El funcionario municipal que durante la reciente temporada de cacería se modificó la proporción de los turistas nacionales y extranjeros, en donde el 60 por ciento fueron nacionales y el 40 por ciento extranjeros.
De esas estadísticas, se desprende un aumento en el número de visitantes extranjeros, ya que el año pasado la proporción de turistas nacionales fue del orden del 70 por ciento y el 30 restantes correspondió a extranjeros.
“Otro esquema que también se vio modificado fue el aumento en los vuelos particulares de visitantes que venían de cacería, comparado con años anteriores”, agregó.
Consideró que lo anterior se debe a que se incrementó la percepción favorable de la ciudad, por lo que llegaron al municipio más cazadores de diferentes estados de la República y del estado de Texas, para participar en este deporte cinegético.
Discussion about this post