Matamoros, Tamaulipas / Junio 11.-
La Universidad Tecnológica de Matamoros firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad mediante el cual la Universidad producirá en serie dos prototipos denominados “Levantatapas” y “Cortacircuitador”, que serán utilizados por empleados de la CFE como herramientas que les facilitará su trabajo al mismo tiempo que tendrán mayor seguridad en su campo laboral, esto lo informó el rector de esta Universidad, Ing. José Antonio Tovar Lara
Dijo que se está trabajando para producir un lote predeterminado amplio de estos dos prototipos para el área metropolitana de Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“En el caso del levantatapas, se utilizará en el sentido de que la nueva forma que la CFE trabaja, es meter el cableado subterráneo, entonces hay que levantar las tapas de los registros y esas pesan desde 50 a 90 Kg. en tanto que el cortacircuitador les sirve cuando están haciendo reparaciones en los postes en el alambrado y ayudará en gran medida para evitar accidentes, algunos que pueden ser fatales para el operador”.
Reconoció la importancia de estos adminículos que la Universidad Tecnológica de Matamoros realiza ya que con ello se están afianzando los lazos de colaboración en apoyo al sector productivo siendo este el primer contrato de esta naturaleza que obtiene la Universidad.
Afirmó que gracias a la visión del Gobernador Eugenio Hernández Flores de impulsar la competitividad en la entidad y la capacidad de gestión de la Secretaría de Educación del Estado a cargo del Lic. José Manuel Assad Montelongo, la UT de Matamoros cuenta con la maquinaria y tecnología de punta, así como laboratorios de metrología altamente equipados y todas las herramientas necesarias para elaborar cualquier tipo de maquinado.
“Nos sentimos muy contentos porque estamos trabajando en un gran proyecto con la CFE para colaborar con ellos y agradecemos que nos haya dado su confianza de que sea nuestra universidad quien les proporcione este servicio tecnológico”.
Tovar Lara reconoció también la valiosa participación de los profesores de la universidad ya que son ellos mismos quienes se encargarán del proceso de elaboración de los prototipos, desde el diseño hasta la parte final del producto.
Por último, dijo que la Universidad Tecnológica de Matamoros siempre se ha distinguido por ofrecer sus servicios a la comunidad, atendiendo desde maquiladoras y empresas en particular y en este caso la CFE, “Es un proyecto muy bueno porque le da trabajo a gente externa, les da trabajo a ex alumnos y también le deja un beneficio a la universidad y espero que se den cuenta que la Universidad está dispuesta a apoyar a la comunidad en maquinados y en todo tipo de trabajo que se pueda realizar”.
Discussion about this post