Cd. Victoria, Tamps.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió a la federación la liberación de recursos para que ya se pueda iniciar la obra pública en esta capital.
Jorge Velázquez Vargas, presidente de ese organismo en la capital del Estado, expuso que ha sido un inicio de año difícil, y es urgente que se publiquen las reglas de operación para que los recursos empiecen a bajar.
“Desde aquí le pedimos a la federación para que ya inicie a autorizar los programas en las diferentes secretarias para que empiecen a fluir los recursos”, señaló.
Dijo que en este momento la mitad de las obras en la entidad están detenidas.
Señaló que aún y con estas dificultades, hay empresas del ramo que están trabajando gracias a que se iniciaron obras en el último trimestre del 2012 con una duración de 6 meses.
Por otra parte, reconoció que el gobierno municipal está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y aseguró que los recursos destinados para obra pública han sido bien aplicados.
“Tenemos que reconocer que el gobierno municipal está pagando en tiempo y forma, cuando no es así también hay que levantar la voz y decirlo”, indicó.
Dijo que hasta este momento no se tiene conocimiento de que se les adeuden recursos a los constructores por parte del municipio como sucede en otras ciudades.
En otro tema, Velázquez Vargas afirmó que la escasez de agua que enfrenta esta ciudad no les ha afectado a las empresas constructoras, porque quien está construyendo una obra se lleva su propia pipa.
“Si tú contratas concreto premezclado ya viene con el porcentaje de humedad requerida y si tú lo haces en obra pues contratas una pipa pequeña de unos 3 mil litros y sacas adelante tu obra, nos afecta como ciudadanos como tal”, señaló.
Discussion about this post