Matamoros, Tam. / Julio 23.-
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Matamoros utilizará recursos del Fondo de Desastres Naturales para apoyar a las más de 40 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del Arroyo del Tigre.
En su visita al albergue instalado en una zona aledaña a la inundación, el secretario de Sedesol municipal, Gerardo de la Cruz Carillo, externó el compromiso del gobierno municipal con los damnificados.
“Vamos aprovechar todos los recursos que tengamos para poder sacar adelante a todas las familias que hayan sido afectadas”, dijo el funcionario.
Ante la llegada de más familias al albergue, Cruz Carrillo indicó que los recursos de los tres niveles de gobierno los canalizaran hacia esta zona para apoyar a los afectados durante los dos meses que se prevé dure la contingencia.
Por el momento se entregaron 20 despensas para el mismo número de familias y se iniciaron con los trabajos de fumigación a las instalaciones. También se instalará una planta de luz para una mayor comodidad de las personas refugiadas.
“El apoyo será total, pasada las inundaciones haremos las evoluciones correspondientes para aplicar programas sociales de rehabilitación”, concluyó el director de Sedesol.
Discussion about this post