Utilidades en partes, sugiere la Canaco Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco) aseguró que el 30 por ciento de las empresas están reportando tener dificultades para poder cumplir en su totalidad con el reparto de utilidades.

Así lo dio a conocer el director jurídico de ese organismo, Christian Edoardo Pérez Cossío, quien agregó que a fin de evitar sanciones de las autoridades correspondientes se le ha planteado a los patrones que establezcan negociaciones con los trabajadores.

Asimismo comentó que exhorta a los empresarios y comerciantes para que inicien un diálogo con sus empleados, a fin de invitarlos para que acepten pagos parciales de las utilidades, para de esta forma evitar estallen los conflictos laborales y demandas innecesarias que sólo tensarán las relaciones obrero patronales.

La Canaco de Matamoros considera que el reparto de utilidades a los empleados es un derecho, pero sobre todo representa una importante derrama económica que vendría a dar un respiro a la actual situación economía que vive Matamoros.

A finales del mes de mayo los patrones y propietarios de empresas tendrán que realizar el reparto de utilidades a sus trabajadores, que es un pago adicional, cuando se han obtenido ganancias en el año fiscal anterior.

Pérez Cossío recalcó que esta retribución económica es por el esfuerzo de los trabajadores y un derecho previsto en la Constitución que estimula la productividad en los empleados, como la competitividad en las empresas durante el ejercicio fiscal.

Estableció que las utilidades se pagan de acuerdo al porcentaje que determina la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en ganancias de las empresas y por ello el gremio de comerciantes está preocupado, ya que alguna de ellas podría incumplir con ese ordenamiento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -