Matamoros, Tamps. / Junio 6.-
Con una exhortación a la población a ser responsables de su basura en esta temporada de lluvias, Jesús de la Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, pidió la cooperación de la comunidad matamorense.
“Queremos promover la cultura en la población de ser responsables de su basura sobretodo en esta temporada de lluvias”, indicó.
Solicitó a la población a retirar el escombro, la arena, grava y basura de la banqueta antes de que inicien las lluvias.
“El problema principal que afrontamos es la limpieza del sistema hidráulico y sanitario”, dijo De la Garza, por ello este organismo operador comenzó a realizar la limpia de todas las líneas de drenaje sanitario desde hace dos meses.
Será para finales de este mes cuando esperan tener terminado el 80 por ciento de las líneas.
“Contamos con más de mil 200 kilómetros de red de drenaje sanitario, en estos momentos le estamos dando prioridad a las zonas más inundables de Matamoros”, señaló.
El gerente de la JAD añadió que se tienen una capacidad de desagüe de dos pulgadas por hora en esta ciudad.
“Por ello es muy importante que todos los ciudadanos nos hagamos responsables de nuestra basura, en esta forma evitaremos los problemas de inundación en esta temporada”.
Exhortó a la población a retirar de las calles y banquetas todos aquel material que pueda formar un tapón en los drenes.
Discussion about this post