Matamoros, Tamps. / Junio 22.-
La Comisión de Seguridad Pública del cabildo de Matamoros sostendrá una reunión con el General que está al frente del contingente de militares que ahora patrulla la ciudad, para solicitarle que eviten cometer abusos en contra de la población, así como también, enfoquen sus acciones a prevenir delitos del orden común, los cuales se incrementaron a raíz del desarme de la policía municipal.
El regidor titular de referida comisión, David Morales Vélez, expuso que se demandará que los policías estatales trabajen en la prevención de robos a casas habitación, riñas, entre otras situaciones que están afectando a la población.
“La idea es que se haga de una manera preventiva, que se siga dando la seguridad al municipio y no se confunda que se dediquen nada más al delito de fuero federal”, declaró.
Añadió que también se pedirá que se eludan los actos de extorsión por parte de los agentes estatales en contra de la comunidad.
“Esperemos que haya cambios y que sean positivos, aunque aun quedan algunas dudas”, dijo.
Morales Vélez aseveró que estarán al tanto del actuar de los militares en la localidad y en caso de presentarse alguna anomalía la denunciarán ante las instancias correspondientes.
Discussion about this post