Ciudad Victoria, Tamps.-
En este periodo vacacional de semana santa, 404 elementos de seguridad vigilarán la ciudad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez.
En el arranque del operativo de seguridad pública “Semana Santa Segura 2012” que se llevó a cabo en el centro recreativo Los Troncones, indicó que participarán la Dirección General de Seguridad Pública municipal, el 77 Batallón de Infantería, el Segundo Batallón de la Policía Militar con funciones de Policía Estatal, la Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el Sexto Batallón de la Policía Militar y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
“Contamos para este operativo con 404 elementos, 52 vehículos, 12 motocicletas, una grúa y 10 equinos”, explicó.
Dijo que la vigilancia se concentrará en las zonas urbanas y rurales, principalmente en las que mayor afluencia presentan en este periodo vacacional.
Se vigilarán los accesos y salidas de la ciudad, el parque ecológico Los Troncones, la carretera interejidal, el Cañón del Novillo, la presa Caballeros, el rio San Marcos, en su tramo de la zona centro, en donde se llevará a cabo el “San Marcaso”.
También habrá vigilancia en el centro de la ciudad, los centros comerciales, gasolineras, tiendas de conveniencia, escuelas y las colonias y fraccionamientos, especialmente aquellos que presentan mayor incidencia delictiva.
Pedro Román Téllez refirió que continuarán los operativos antialcohol y se contará con la presencia y supervisión del personal de Protección Civil en los lugares turísticos de la capital.
“El operativo en conjunto con otras operaciones va encaminado a mejorar las condiciones de seguridad de los victorenses, de los visitantes en la temporada vacacional que está por iniciar y estamos en coordinación con las autoridades estatales y federales a fin de prevenir y disuadir la comisión de delitos que pudieran afectar la integridad física y el patrimonio de los habitantes del municipio de victoria”, subrayó.
Comentó que implementar el operativo de seguridad en una temporada como la presente se hace necesario con la llegada de visitantes foráneos, porque familias victorenses salen a diversos destinos dejando su patrimonio sin vigilancia, con la gran afluencia de personas a lugares y sitios turísticos, porque se incrementa el flujo vehicular, porque hay mayor demanda de servicios y tenemos que cuidar también los centros comerciales, gasolineras, tiendas de conveniencia, porque se incrementa la demanda en el uso del transporte público y porque se presentan condiciones que crean oportunidades para delinquir.
Román Téllez refirió que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población, que viva en un entorno de seguridad para la realización de actividades comerciales, sociales y recreativas durante la semana santa.
“Semana Santa Segura 2012 es un operativo integral en donde se han establecido estrategias y atención inmediata ante eventualidades, la vigilancia y presencia de las corporaciones policiales, de Tránsito y Protección Civil y la difusión de medidas preventivas para evitar accidentes y prevenir ser víctimas del delito”, concluyó.
( Reporta Liliana Torres )
Discussion about this post