CD. VICTORIA, TAM.- Florerías, restaurantes, tiendas de regalos, así como de autoservicio, departamentales, hoteles y moteles y todos los que tengan que ver con la temporada, son los negocios que serán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) luego de la puesta en marcha del operativo por el “Día del Amor y la Amistad”.
Felipe Garza Narváez, delegado de la dependencia Federal en Tamaulipas, dejó en claro que se estará vigilando que los comercios no abusen de los consumidores y exhiban los precios de los productos que están ofreciendo.
Indicó que quienes tendrán una especial atención serán los negocios del giro de florerías que en ocasiones son los que no tienen cuidado de exhibir los precios al consumidor.
El objetivo principal es que los negocios no incrementen los precios, violando la Ley Federal del Consumidor: “Se verificará que los precios estén a la vista, tipo de cambio y que no condicionen la entrada a otros servicios”, manifestó.
Además mencionó que se vigilarán los estacionamientos, centros nocturnos, y todos aquellos negocios que tengan que ver con el giro, para que también en el caso de que estén ofertando promociones las cumplan.
“Se vigilará todo aquello que está en torno a este festejo, las ofertas en las tiendas, y lo normal como son precios a la vista, cumplimientos de las normas, etiquetas, artículos y productos”.
Finalmente invitó al consumidor para reportar cualquier queja que tengan de algún establecimiento que no esté cumpliendo con la normatividad o que ellos consideren estén abusando de los clientes, es decir, cualquier irregularidad para actuar de inmediato.Jonathan Josué Álvarez Jasso
Discussion about this post