Matamoros, Tam.-
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera informó que a partir de mañana 31 de diciembre las autoridades del los tres órdenes de gobierno pondrán en Matamoros el operativo “Cero Tiros” el cual consiste en patrullar diversos rumbos de la ciudad en busca de personas que despiden el año haciendo detonaciones de las armas de fuego.
Asimismo precisó que en el operativo “Cero Balazos” participaran al menos mil 500 elementos de distintas corporaciones como la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, (Sedena) Policía Estatal Acreditable, (PEA) Policía Federal Preventiva, (PFP) entre otras.
“Vamos a estar atentos a los reportes que haga la ciudadanía, ya que no queremos que se presente una tragedia por una bala perdida, por eso acudiéremos a las diferentes colonias para tratar de impedir que algunos ciudadanos den rienda suelta a los disparos que regularmente lo hacen cuando el año está por terminar e inicia el año 2015”.
Villarreal Tavera externó que en el operativo “Cero Balazos” consiste en patrullar las diferentes colonias de la periferia, así como el primer cuadro de la ciudad y la persona que sea sorprendida haciendo disparos será consignada ante el ministerio público federal por utilizar armas de uso exclusivo del Ejército.
El funcionario municipal expresó que el operativo “Cero Balazos”, transitara por diferentes calles y avenidas de la Matamoros sobre todo las más concurridas por los automovilistas y quien sea sorprendido echando tiros de inmediato será detenido.
Del mismo modo expresó que además elementos de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Local instalaran Operativo de respuesta inmediata en lugares estratégicos como la avenida Lauro Villar, Pedro Cárdenas, Periférico, Avenida Rigo Tovar, Avenida del Niño esto para abarcar el mayor número de colonias.
Además quedaran instalados los puntos de Respuesta Inmediata en la colonia Las Brisas donde existe un conglomerado importante de gente, así como en la avenida 12 de Marzo y la Avenida Constituyentes con la única finalidad de brindar atención expedita en caso de que así lo requiera la ciudadanía.
“Los puntos de respuesta inmediata se intensificaran conforme vaya entrando la noche y ya algunos puntos ya están instalados como el ubicado bajo el puente Periférico y Calle Sexta donde ya hay personal de Bomberos y Protección para atender cualquier contingencia”, finalizó Villarreal Tavera.
Discussion about this post