Matamoros, Tam.-
Al conmemorar el 72 aniversario del natalicio del ídolo Rigo Tovar, hoy como cada año a refrendamos nuestra admiración y respeto, y constatamos que sigue entre nosotros, a través de su música, su obra y sus canciones, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el acto donde también se colocó una ofrenda floral.
Rigo tuvo el talento prolífico para entregarnos una herencia musical que es sin duda parte importante de la identidad de los matamorenses, justo por ese carácter por su expresión popular única y extraordinaria, trascendió en el tiempo y pudo llevar el nombre de Matamoros a niveles internacionales, cruzando fronteras y colocándose para siempre en el corazón de quienes lo conocimos, lo escuchamos y lo vimos triunfar.
A la ceremonia asistieron familiares del cantautor; Julio Rubio Pérez, presidente del Patronato Amigos de Rigo Tovar; Pamela Sujo Argüello, directora del museo Rigo Tovar; síndicos y regidores, así como admiradores del artista matamorense.
En el evento, se solicitó el apoyo de todos, así como de las autoridades municipales para ampliar el espacio dedicado a Rigo Tovar, porque lo hecho hasta ahora es poco.
En respuesta, el presidente municipal se comprometió a mejorar el espacio y para lo cual hizo al termino de la ceremonia hizo un recorrido por el lugar para determinar de qué manera se ampliará y darle una mejor distribución al área que ocupa actualmente.
Por parte de la familia Marco Antonio Tovar García hermano de Rigo agradeció a las autoridades, al público y los Rigo fans presentes las muestras de cariño para su hermano a la vez que reconoció el esfuerzo y dedicación del patronato Amigos de Rigo Tovar, a cargo de Julio Alberto Rubio Pérez.
En el evento se entonaron las mañanitas y se colocó una ofrenda floral ante el monumento del ídolo de Matamoros.