Matamoros, Tamaulipas.-
Las “eventualidades” en el tramo carretero Cadereyta-Monterrey orillaron a la suspensión de corridas nocturnas desde Matamoros.
La última salida para Nuevo León está programada para las 20:00 horas. Después de esa hora ya no hay venta de boletos.
Lo anterior fue informado por uno de los encargados de la línea del autotransporte foráneo que se dedica a la venta de boletos hacia aquel sector de la República.
“Lo que pasa es que bajó considerablemente la venta de boletos para corridas en la noche y también por eso fueron suspendidas las salidas para Nuevo León”.
De hecho, añadió, la venta de boletos para Monterrey y Nuevo Laredo bajó al 15 por ciento.
Las unidades a pesar de que salen en el día prácticamente se van vacías, con una ocupación del 15 por ciento de la totalidad de los asientos disponibles.
Las noticias negativas que se han publicado de ambas ciudades, dijo, han propiciado que la venta de boletos para esas comunidades bajaran considerablemente.
“Ahora sí que las personas que viajan para allá es porque realmente tienen necesidad, van por asuntos de negocios o a ver a algún familiar enfermo, pero de paseo no van, de eso estamos seguros.
“También de lo que nos hemos enterado, es que si las personas por alguna razón no pueden viajar en el día, lo hacen por la noche, pero por el lado americano, tomando algún autobús en Brownsville o bien manejan en sus autos por las carreteras de Texas”.
“Porque viajar en la noche para Nuevo Laredo o Monterrey dicen que es muy riesgoso”, comentó.
Otros de los encargados de las líneas del autotransporte foráneo, pero para salidas hacia el sur de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, dijeron que por el momento sí se siguen programando corridas por la noche, pero ya no el mismo número como antes, “porque tenemos muy poquita venta de boletos, la mayoría prefiere viajar en el día”.
Discussion about this post