MATAMOROS, TAM.- Por tercera semana consecutiva los precios de las gasolinas que distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta frontera se fueron a la alza y poco a poco se va esfumando el sueño que viven los automovilistas de esta región.
Por lo pronto la gasolina Magna subió a 8.27 pesos por litro, lo que representa un aumento de 39 centavos, ya que la semana se cotizaba en 7.88 pesos.
Mientras tanto la gasolina Premium elevó su precio y el litro de ese combustible se cotiza a partir de hoy martes en 9.58 pesos, lo que representa un aumento de 44 centavos por litro.
Cabe señalar que la frontera de México tiene homologados los precios con los Estados Unidos y Matamoros específicamente con la ciudad texana de Brownsville, esto quiere decir que si la gasolina sube en Estados Unidos, automáticamente será el cambio en nuestro territorio.
Dicha operación u homologación de los precios de las gasolinas surte efecto a partir del primer minuto de cada martes por lo que Pemex automáticamente varía el precio de sus combustibles.
Los despachadores de gasolina señalaron que el domingo y lunes se registró un leve aforo de automovilistas, quienes pedían cargar sus tanques, ya que sabían que los combustibles iban a sufrir un incremento.
Pero la venta de gasolinas no fue nada de lo común y fue apenas perceptible, en cambio hoy llego mucha gente a preguntan cuánto costaba el litro y la mayoría sólo le echó de 50 a 100 pesos de combustible.
De cualquier manera los precios de las gasolinas siguen siendo atractivos, sobre todo para los visitantes del interior del país, ya que en aquellas ciudades el precio de los combustibles oscila entre 13 y 14 personas de la Magna y Premium respectivamente.
Discussion about this post