Matamoros, Tamps. / Marzo 16.-
Aunque la temporada de “Spring Break” tiene días de haber comenzado, los puentes internacionales de Matamoros están registrando una nula afluencia de vacacionistas estadounidenses, manteniendo un aforo normal en los cruces.
Carlos Reyes Gonzales, administrador del Puente Internacional “Puerta México”, manifestó que a raíz de las advertencias emitidas por aquel país, donde se advierte del riesgo de arribar a esta frontera, los estudiantes vacacionistas han evitado cruzar hacia esta región para llegar a playa Bagdad.
“Definitivamente con los llamados o con las alertas que ha emitido el consulado, como la parte americana, casi nadie ha cruzado hacia Matamoros”, dijo.
Antaño era común observar grupos de jóvenes vacacionistas que deambulaban por esta ciudad en busca de diversión, sin embargo, por los acontecimientos ésta a dejado de ser atractiva para el turismo extranjero.
“En años pasados veíamos que los spring breakers se presentaban en Matamoros, ahora mucha gente está yendo a Cancún, a otras playas o en la Isla del Padre, pero no se han presentado afluencia de estudiantes americanos aquí”, declaró.
Reyes Gonzales informó que el aforo se mantiene estable, cruzando alrededor de 5 mil peatones y 4 mil vehículos diarios, pero esperan que el próximo 21 de marzo, el cual venga enmarcado como día festivo, haya un incremento en el flujo de personas.
Discussion about this post