CD. MADERO, TAM.- A fin de cuidar el medio ambiente y evitar problemas de salud, autoridades municipales exhortaron a la población a no arrojar basura a la calle y sacar las bolsas de desechos en horarios en los cuales pasa el camión recolector.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Germán Segura Cepeda, a petición del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se trabaja constantemente para evitar la contaminación en la ciudad.
Por ello se invita a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que además de dar una mala imagen a la ciudad, provoca riesgos de contraer enfermedades.
“Es importante concientizar a la población sobre la importancia de que saque su basura a fin de que el camión recolector se la lleve”, indicó al ser entrevistado.
El funcionario municipal comentó que actualmente se presta el servicio de recolección con un total de quince unidades en el turno matutino, y diez en el vespertino, lo que permite recolectar en el municipio entre 220 y 230 toneladas diarias de desechos.
Asimismo, dijo que en breve se habrán de instalar 65 contenedores en diferentes puntos del municipio, a fin de que las personas depositen sus residuos sólidos y con ello evitar los basureros clandestinos.
Añadió que estos contenedores se vienen a sumar a los 40 ya existentes, mismos que serán rehabilitados para su óptimo funcionamiento.
Por último resaltó que es importante el apoyo de la ciudadanía en sumarse a estas acciones de limpieza, que se reflejan en una mejor ciudad para todos.
Discussion about this post