Matamoros, Tam.-
Empleados del Departamento de Limpieza Pública en Matamoros, Tamaulipas, suspendieron labores como protesta ante la gran cantidad de zancudos en el centro de transferencia de recolección de basura por lo que exigieron, se fumigue este centro de trabajo y se les brinden repelentes para poder continuar con sus actividades.
Alrededor de cien trabajadores del turno matutino se vieron obligados a realizar paro de labores, ya que temen contraer alguna enfermedad, sobre todo, dengue.
Marcilio Rodríguez Quintanilla, delegado sindical, informó que la ruta diaria que cubren los camiones recolectores se detuvo, por lo que un total de 25 unidades compactadoras no brindaron servicio el día de hoy.
Los trabajadores manifestaron que es necesaria la fumigación a fin de evitar que no sólo ellos, sino las familias que habitan en la zona contraigan alguna enfermedad.
Por su parte Ángel Romero, supervisor de limpieza pública, destacó que están solicitando se fumigue el sector de la colonia 12 de marzo ya que, tras las lluvias, existe una gran cantidad de hierba y zonas donde proliferan los zancudos.
“Nos dieron repelentes y les estamos dando gel antibacterial y cubrebocas, nos dijeron que se va a solucionar este problema y que se pedirán más repelentes, confiamos en que se le estará dando seguimiento y que ya no habrá más paros de labores”.
Ernesto Danache González, secretario de Servicios Públicos de Matamoros, dialogó con los trabajadores y se comprometió a atender estas peticiones a fin de que continúen sus labores de forma segura.
“Entiendo perfectamente ya que la semana pasada sucedió una situación similar y de inmediato conseguimos 150 botes de repelente que se le entregó al personal, ahora hicimos lo mismo y solicitaremos que se fumigue para no correr riesgos y que sigan trabajando de forma normal”.