Nueva York, E.U.-
Las acciones de Facebook acumularon hoy una caída de 18 por ciento durante la primera hora de cotización en el mercado de Nasdaq, en el tercer día de haber hecho su oferta pública inicial y generar enormes expectativas.
Las acciones de la firma se cotizaron en poco más de 31 dólares por acción, luego de que fueron ofertadas inicialmente en 38 dólares por título, un precio que el mercado ha considerado demasiado alto.
La caída en el precio de las acciones significa que la valuación de la empresa se ubica por debajo de los 100 mil millones de dólares.
En tanto que minutos después de haber sido ofertados, los títulos se tasaron en 42 dólares, equivalente a una valuación de más de 120 mil millones de dólares.
Para analistas, la reacción del mercado es comprensible dado el alto precio inicial de las acciones de la firma, que la colocaron por encima del valor de compañías como la emisora de tarjetas Visa o la cadena de comida rápida McDonald’s.
Pese a contar con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, de los que ha extraído una enorme cantidad de información, Facebook aún no cuenta con un modelo de negocios sólido que garantice ingresos por la comercialización de publicidad.
Discussion about this post